sábado, 3 de enero de 2015

ADALA UK: ACCIÓN URGENTE POR LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS


En el marco de la campaña  por la liberación de los presos políticos saharauis la Asociación ADALA UK lanza la iniciativa de envios de cartas a la ONU.
Carta (traducción en español)
Hon. Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Los presos políticos saharauis en Marruecos y el Sáhara Occidental son víctimas de trato brutal y cruel. Su detención se debe únicamente a su participación pacífica en las manifestaciones; la exhibición de la bandera nacional; la defensa de su patrimonio cultural; su persecución activa pero pacífica por el referéndum que es la solución duradera para su pueblo, según la definición de una larga serie de resoluciones de la ONU.
La mayoría de los presos políticos saharauis fueron sometidos a torturas y falsas confesiones fueron obtenidas bajo presión y tortura.
Les insto a que presione a Marruecos para que libere a todos los presos políticos saharauis.
El pueblo saharaui merece vivir en paz y libertad. Ellos han cumplido con todas las exigencias de la ONU y luchan pacíficamente por sus derechos. El Reino de Marruecos, por otra parte, se puede ver haciendo caso omiso de todas las convenciones y acuerdos internacionales aprobados, viola los derechos humanos y el derecho internacional.
Por favor, no deje que los saharauis sufran por más tiempo.
Para participar en la campaña puede copiar la carta  (texto en inglés) y enviar un correo electrónico  al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban-ki Moon y a los miembros del Consejo de Seguridad en los siguientes correos:


bkm@un.org,   inter.onu@gmail.com,   chinamissionun@gmail.com,  france@franceonu.org,   rusun@un.int,   uk@un.int
themission@angolaun.org,   chadmission@gmail.com
cbarros@minrel.gov.cl,   missionun@jordanmissionun.com
misija.jt@urm.lt,   mwnewyorkun@kln.gov.my,  nzpmun@gmail.co
permny@nigeriaunmission.org,   rep.nuevayorkonu@maec.es
venezuela@un.int
TEXTO EN INGLÉS PARA ENVIAR:
H.E. Ban Ki-Moon, General Secretary of the United Nations,
The Saharawi political prisoners detained in Morocco and Western Sahara are victims of brutal and vicious treatment. Their incarceration is due only to their peaceful participation in demonstrations; the showing of the national flag; the defence of their cultural heritage; their active but peaceful pursuit of a long-lasting solution for their people, which is the referendum as defined by a long series of UN resolutions.
Most Saharawi political prisoners have been subjected to torture, and false confessions have been obtained under pressure and torture.
I appeal to you to put pressure on the Kingdom of Morocco to free all Saharawi political prisoners.
The Saharawi people deserve to live in peace and freedom. They have respected all the UN demands and fight in a peaceful manner for their rights. The Kingdom of Morocco, on the other hand, can be seen to disrespect all international covenants and agreements it subscribes to, violate human rights and international law.
Please do not let the Saharawi suffer any longer.
Respectfully