miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Sahara y el Día Internacional de los DD.HH


Día Internacional de los DD.HH .Un día señalado este, en el que el pueblo saharaui  sigue esperando de la Comunidad Internacional el respeto de los principios por los que se rige el mundo entero como seres humanos. Desde el Blog de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis nos sumamos al llamamiento para pedir el respeto de nuestros derechos políticos, económicos y sociales. Al llamamiento unánime del pueblo saharaui, hombres y mujeres: el respeto del derecho a la AUTODETERMINACIÓN y el fin de la OCUPACIÖN ilegal de nuestro país por parte de Marruecos.
Queremos  decidir por nosotros mismos cómo vamos gobernar nuestro país y como gestionar  nuestros recursos naturales , donde los beneficios económicos puedan llegar a todos, no a las ocupación que los utiliza para  armar al ejército  marroquí para tomar nuestro territorio y nuestras propiedades .Ni tampoco para que los saharauis sean  detenidos por motivos políticos, sometidos los presos saharauis a la tortura y violación, manifestantes secuestrados y abandonados en el desierto con el fin de intimidarlos , deliberadamente y con  especial fijación contra los defensores de la independencia, incluso en sus propios hogares .
Los saharauis están sometidos a las desapariciones forzadas y los juicios injustos y codenas severas. Por todo ello exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis y el respeto de los derechos humanos.