sábado, 6 de diciembre de 2014

El enfoque de la Unión Europea y de las Naciones Unidas a las situaciones de crisis y conflicto el caso de la cuestión del Sahara Occidental, en Italia

El enfoque de la Unión Europea y de las Naciones Unidas a las situaciones de crisis y conflicto el caso de la cuestión del Sahara Occidental, en Forlì (Bologna), 05 de diciembre 2014.

En la Conferencia partecipan Suelma Beiruk, Vicepresidente del Parlamento Panafricano y Omar Mih, Representante del Frente Polisario en Italia.

Gran participación en  Teaching Hub del Campus universitario di Forlì  al  workshop  (taller) en el que los representantes del Parlamento Europeo , la ONU y la Unión Africana se han enfrentado con expertos y académicos de reconocido prestigio internacional, la cuestión del Sahara Occidental fue  analizada a la luz del derecho internacional y las políticas adoptadas por la Unión Europea.
Un numeroso público asistió a dos sesiones de trabajo por la mañana y por la tarde a la mesa redonda en la que se confirmó la legitimidad y necesidad de la independencia del Sáhara Occidental como solución al conflicto entre el pueblo saharaui y el reino de Marruecos . Las preocupaciones y dudas sobre los acuerdos económicos entre la UE y Marruecos disecados y descritos por expertos internacionales y la ocupación marroquí descrita como una violación flagrante de los derechos humanos en violación de las resoluciónes de la ONU .
A los representantes políticos  italianos y europeos se subrayó la importancia de su papel para sanar la discriminación económica, humanitaria y política en contra del ultimo pueblo africano que  no ha disfrutado de un solo día de la independencia y la libertad. En particular, la participación política en los acuerdos económicos entre la UE y Marruecos con la falta de controles sobre el cumplimiento de Marruecos con los términos de estos acuerdos representan un serio obstáculo para el proceso de la solución de la cuestión del Sáhara Occidental