martes, 16 de diciembre de 2014

Concluye la reunión del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres con los preparativos de Beijing+20


Concluye la reunión del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres celebrada los días 15 y 16 de diciembre en Ginebra.
En la reunión del Consejo de la IS de Mujeres se trataron los temas que afectan a las mujeres en muchas áreas del mundo, incluidas aquellas que sufren desplazamientos o conflictos armados que impiden su desarrollo global y colectivo.

  La Conferencia ha sido una oportunidad para que la delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis aborde la situación de las mujeres saharauis bajo ocupación y la represión que sufren en las ciudades del Sahara Occidental ocupadas por Marruecos. En la Conferencia también se preparó la declaración de Beijing y la Plataforma de Acción ( BPA-1995) que fue presentada en la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing 1995, en China y, que trata la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.


La IS hace un llamamiento a todas las partes interesadas a tomar medidas para aplicar la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción cumpliendo los compromisos de Beijing a todos los derechos humanos interconectados y universales y la aplicación sistemática de un enfoque de los derechos de la mujer.