viernes, 21 de noviembre de 2014

Presidente saharaui despide a delegación de sacerdotes norteamericanos asistentes al encuentro “Dialogos de religiones por la Paz”


El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz,  despidió ayer,  en la sede de la presidencia, a la delegación cristiana procedente de los Estados Unidos que ha estado participando en la novena edición de “dialogo de religiones por la paz” que se estuvo organizándose en la en la wilaya de Bojador, campamentos de refugiados saharauis.
La delegación americana, que está encabezada por  Janet Lenz, está compuesta por sacerdotes e investigadores de la iglesia católica de los EE.UU.
En el encuentro de despedida el mandatario saharaui valoró positivamente este tipo de eventos que ayudan a crear un puente de intercambios para fomentar el conocimiento mutuo y la tolerancia entre los ciudadanos del mundo.
Por su parte Janet Lenz, agradeció una vez más al gobierno y pueblo saharaui por su  hospitalidad  al acoger esta conferencia en un clima de paz, solidaridad y tolerancia.
En este mismo sentido, Lenz,  afirmó que continuara trabajado para que la sociedad civil norteamericana conozca la situación del pueblo saharaui tanto en los campamentos de refugiados,  donde el pueblo resiste desde haces cuarenta años, como en las zonas ocupadas donde la población civil está siendo agredida constantemente  por las fuerzas de ocupación marroquí.
Varios integrantes de esta delegación permanecerán una temporada en los campamentos saharauis para impartir clases en la escuela de idiomas de la wilaya de Smara.