lunes, 24 de noviembre de 2014

AMANECER 2015: Nochevieja en los campamentos

DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2014 AL 3 DE ENERO DE 2015. COMIENZA EL NUEVO AÑO DE UNA FORMA DIFERENTE JUNTO AL PUEBLO SAHARAUI.

- IDA: Sábado 27 de diciembre (os citaremos a las 10.00 hrs.) desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con escala en Argel hasta Tinduf.

- VUELTA: Sábado 3 de enero (al mediodia) a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Con escala en Argel desde Tinduf.

- ALOJAMIENTO: Todas las personas que participen en este viaje deberán alojarse en el Campamento de "Bojador" (antes “27 de Febrero”), en jaimas de familias saharauis.

- FAMILIAS: Muchas personas ya conocen a familias saharauis en los campamentos. Lamentablemente en este viaje SOLO podrán participar las que sean de "Bojador" (antes "27 de Febrero"). En ese caso, en el apartado de observaciones deberán indicarnos la daira, el número de barrio y el nombre de la cabeza de familia (según nueva división administrativa). Para todas aquellas personas interesadas en participar y que no conozcan a ninguna familia saharaui, la organización les facilitará familia para alojarse.
- ACTIVIDADES: En años anteriores hemos mantenido encuentros con representantes del Ministerio de Cooperación, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) o de la Unión de Jóvenes (UJSARIO); visitas a proyectos como la granja experimental, el huerto de Extremadura, la biblioteca del Bubisher, el Museo Militar o el Hospital de Rabuni. También habrá espacio para algún acto lúdico en las dunas y para conocer los pequeños mercados de artesania saharaui. Todo esto se completará con momentos de convivencia con las familias en los que poder tomar té y descansar.
- PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 14 de Diciembre. Una vez hecha la inscripción mediante el formulario que encontraréis al final de esta página, os comunicaremos vía mail (debéis estar atentos a la carpeta de SPAM / CORREO NO DESEADO) la adjudicación provisional de la plaza, que no se considerará definitiva hasta haber recibido el ingreso completo del billete en la cuenta corriente que se indicará. Una vez hecho el pago, os daremos información más detallada y consejos prácticos sobre este viaje.