domingo, 26 de octubre de 2014

La UNMS participa en 9º congreso del MDM

La Unión de Mujeres Saharauis (UNMS) por invitación oficial  de las mujeres portuguesas toma parte en los trabajos del 9º congreso del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) que se celebra en Lisboa los días 25 y 26.

La delegación saharaui la encabeza la miembro del Secretariado Nacional del F. POLISARIO y Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) ,Fatma Mehdi  y,  Ahmed Fal Mhamed , representante del F. POLISARIO en Portugal. 
A este congreso del MDM además de la presencia de las mujeres saharauis, participan delegaciones que representan a organizaciones de mujeres y formaciones políticas procedentes de varios países, entre ellos  Rusia, Cuba, Mozambique, Cabo Verde, Brasil y Palestina.

Los participantes en el congreso que comienza hoy sus trabajos abordará  y debatirá  cuestiones,  preocupaciones y desafíos que enfrentan las mujeres portuguesas durante estos  cuarenta  años en diversos ámbitos de la vida política, social y cultural, así como la preparación del programa de trabajo durante los próximos cuatro años y la elección de las nuevas directivas que representan al movimiento  MDM a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar  que la UNMS  y el MDM  les unen lazos fraternales y de  solidaridad  desde hace más de 10 años, unas relaciones que han permitido a las dos  organizaciones femeninas realizar acciones y programas conjuntamente a nivel nacional e internacional.