sábado, 11 de octubre de 2014

La Unidad Nacional y la gesta de Gdeim Izik



A los héroes y heroínas de la lucha pacífica del levantamiento y la resistencia en la patria ocupada, en el sur de Marruecos ,en las universidades y en la diáspora.
La Unión Nacional de Mujeres  saharauis  felicitan  es este doble aniversario, el cuarto aniversario de la épica histórica de   Gdeim Izik “ 10 de octubre de 2010” y la conmemoración del Día  de la Unidad Nacional “12 de octubre de 1975! bajo el lema "movilización para fortalecer la identidad ante los  desafíos" y  elogian sus sacrificios y su perseverancia inquebrantables y su lucha contra la tiranía de la y por la libertad y la independencia. La Unión Nacional de Mujeres Saharauis y en nombre de todas las mujeres saharauis reafirma su presencia y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui  y con los manifestantes con los desaparecidos y prisioneros. Al mismo tiempo expresa su enérgica condena y su firme condena de la represión ,la  tiranía y la  persecución y violación de los derechos humanos y las violaciones que se ejercen contra los ciudadanos saharauis  indefensos y los  manifestantes pro-democracia y la plena independencia del pueblo saharaui y la salida de los invasores marroquíes.

Rendimos tributo y homenaje al enorme sacrificio que ofrecen y siguen ofreciendo. Prueba de ello es el  asesinato del mártir Hasan Wali el 28 de septiembre y enterrado el 4 de octubre en  ausencia de su familia  que exigió a las autoridades de ocupación esclarecer las circunstancias del crimen a través  de una autopsia llevada a cabo por médicos especialistas.
En este contexto de  conmemoración  las mujeres saharauis queremos  reafirmar:
Nuestro apego al frente popular para la liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro como  único representante del pueblo saharaui.
 Nuestra incondicional solidaridad con las luchas de nuestro pueblo y el repudio del feroz ataque contra nuestra gente en los territorios  ocupados.
 Exigimos:
Un referéndum libre e imparcial para que el pueblo saharaui ejerza el derecho a la autodeterminación.
-La liberación de todos los presos políticos saharauis y presos de Gdeim Izik.
-Un mecanismo internacional para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
-Conocer el paradero  de los secuestrados y desaparecidos saharauis.
-Levantar el bloqueo militar y el bloqueo informativo sobre el Sahara Occidental ocupado.
-El cese del saqueo de las  riquezas naturales de forma  ilegal en la parte ocupada del Sáhara Occidental.
La Unión  Nacional de Mujeres  Saharauis únen fuerzas para enfrentar los  desafíos y para  reforzar los principios y valores de la paz, así como  para denunciar todas las violaciones que cometen las fuerzas  marroquíes contra nuestra población y que no saben sino utilizar la violencia y la fuerza frente a la razón.