sábado, 25 de octubre de 2014

La SG de la UNMS se reune con colectivos de mujeres en Palmila, Portugal.


Por invitación del Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal, la Secretaría General de la Unión  Nacional de Mujeres  Saharauis, acompañada por el representante del F. Polisario  en Portugal, Ahmed Fal Mhamed, comienza un  programa de encuentros de  trabajo en al margen  del congreso del movimiento feminista portugués.
El programa incluye encuentros con   varias  asociaciones de mujeres portuguesas para informar a la opinión pública sobre la situación del pueblo saharaui.En este contexto realiza  el viernes una visita a la provincia de Palmila, donde la comitiva fue recibida por la vicepresidenta  del condado  Adilia  Candeias ,acompañada de otras autoridades  que asistieron a la charla  sobre la causa saharaui y el papel de la mujer en la sociedad saharaui y la oportunidad de hacer preguntas sobre el desarrollo de la causa saharaui, sociedad saharaui y diversos aspectos de la vida social y cultural.
Al final de la visita, la teniente de alcalde de Palmila, expresó la necesidad de solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui.