domingo, 19 de octubre de 2014

La Comisión de la Mujer del Parlamento Europeo recibe una delegación saharaui


La presidenta de la  Comisión  de la Mujer  del Parlamento Europeo Iratxe García, recibió  en Bruselas a una delegación saharaui compuesta por el  Ministro para Europa Mohamed Sidati y la parlamentaria saharaui Chabba Seini.
 La reunión se centró en la realidad de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, donde el pueblo saharaui sufre de violaciones graves de derechos humanos cometidas por la ocupación marroquí, haciendo hincapié en la cuestión de la muerte de Hassana Luali y la necesidad de esclarecer las causas de su fallecimiento como exige su familia.
 En la reunión también  se habló de la necesidad de  que el  Parlamento Europeo  sea un espacio  para que las mujeres saharauis puedan hacer  oír la voz del pueblo saharaui y su papel en la lucha de su pueblo por  la libertad , la autodeterminación y la independencia.
La  diputada saharaui  dijo en Bruselas que el papel de la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO)  debe supervisar un referéndum libre y justo para el pueblo saharaui  en el que  pueda expresar su derecho a votar libremente.
 Por último, instó a la Comisaria europea  a solicitar de la ONU que la misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental pueda  desempeñar su papel y asumir sus responsabilidades para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación.
Fuente :SPS