jueves, 2 de octubre de 2014

La activista saharaui, Ghalia Djimi, relata su experiencia y la de las victimas de las violaciones de DD. HH en el Sahara Occidental ocupado

La activista saharaui Ghalia Djimi, ha relatado en Berlín y, en nombre de las víctimas de la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado y en todo el mundo, su experiencia como victima de la desaparición forzosa y como representante de familias sahauis víctimas de violaciones de derechos humanos, ha informado una nota de prensa del Ministerio de Los territorios Ocupados. En un seminario internacional de expertos celebrado los días 29 y 30 de septiembre en Berlin, sobre tema de derechos humanos, la activista saharaui  expresó su esperanza de que cesen las violaciones y de que se castiguen los culpables, señalando que Marruecos sigue practicando todas las formas de violaciones de los derechos humanos. El Ghalia Djimi reiteró que las graves violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos “están  vinculados principalmente con el hecho de que Marruecos ocupa ilegalmente el territorio del Sáhara Occidental y obstaculiza la aplicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

 La intervención de Ghalia Djimi ha sido la única en nombre de las víctimas de violaciones de derechos humanos en todo el mundo en ese seminario organizado por el Instituto Alemán de Derechos Humanos en Berlín.
La activista saharaui de derechos humanos ha sufrido en primera persona los abusos de las fuerzas de ocupación marroquíes y fue encarcelada en los años ochenta y desaparecida durante cuatro años sin que se conociera su paradero. (SPS)