sábado, 11 de octubre de 2014

Entrega del Premio a la Solidaridad "Juan Antonio González Caraballo" a D. José Chamizo



Acto de Entrega del Premio a la Solidaridad "Juan Antonio González Caraballo" concedido por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla a D. José Chamizo, el pasado jueves 9 de octubre en Casa SAHARA  Aminetu Haidar (Sevilla).
Entre los participantes, además de los ponentes Bucharaya Beyun (Delegado de la RASD de España), Fernando Peraita (presidente de la AAPSS) y Diego Cañamero (SAT), Jadiyetu Mohtar (representante de la UNMS en España), se pueden ver el defensor saharaui de derechos humanos Ali Salem Tamek, quien dio el premio al galardonado José Chamizo, el vicepresidente del Parlamento Andaluz Ignacio García, el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo Enrique Centella, el adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz Luis Pizarro y los hijos de Juan Antonio González Caraballo Álvaro y Mohamed que entregaron un pergamino honorífico a  José Chamizo.

 La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla concede cada año el Premio a la Solidaridad "Juan Antonio González Caraballo y que  cosiste en la Rosa del Desierto “ símbolo de la resistencia y la solidaridad”, que concede a tod@s los que han dejado su “ granito de arena” en la solidaridad.
  
En esta edición, la AAPSS otorgará el premio a D. José Chamizo de la Rubia, defensor del Pueblo Andaluz entre 1996 y 2013, en reconocimiento a su trayectoria personal en defensa de los Derechos Humanos, de las libertades individuales y colectivas y en especial por su solidaridad y apoyo a la lucha pacífica del Pueblo Saharaui.

 
Entre las intervenciones se pudo contar  con la presencia de representantes de la sociedad civil y defensores de derechos humanos.

Pueden ver la galería de foto pinchando en este enlace: