lunes, 6 de octubre de 2014

El MDM condena represión y asesinatos cometidos por las autoridades marroquíes

El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) ha expresado  este lunes  su condena y rechazo “a la represión, detenciones, torturas y asesinatos cometidos  por las autoridades marroquíes en las zonas ocupadas “en una clara manifestaciòn de violación de los derechos humanos.
 En un comunicado publicado  hoy en Lisboa,  la organizaciòn de mujeres  MDM expresa su solidaridad a la familia de Hasanna Eluali y condena la arbitrariedad y los actos delictivos cometidos por las fuerzas marroquíes.
 El movimiento  Democràtico de Mujeres ha expresado asimismo “su solidaridad con la resistencia y la lucha de las familias, las mujeres y el pueblo saharaui por  su justo derecho a la autodeterminación.

La  MDM pide a  Marruecos que libere  a todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes e  insta a la ONU a cumplir sus propias resoluciones que reconocen el derecho de los pueblos a resistir  la ocupación y decidir su propio futuro, y procedan inmediatamente a la consulta popular.
 El MDM reclama el cumplimiento por parte del  Estado Portuguès  de la  Constitución de la República Portuguesa  que  reconoce el derecho de los pueblos colonizados a la autodeterminación y la independencia  incluido el derecho  del pueblo saharaui, reconocido por el derecho internacional y  por la ONU.