lunes, 27 de octubre de 2014

El 9º congreso del MDM ratifica su respaldo a la lucha del pueblo saharaui



El 9º congreso del Movimiento Democrático de Mujeres portuguesas ha reiterado este lunes su respaldo a la lucha del pueblo saharaui y ha elogiado asimismo el rol desempeñado por las mujeres en la sociedad saharaui en su Declaración final al término de los trabajos de este congreso celebrado en Lisboa los días 26 y 27 de octubre.
El congreso del MDM saluda y reitera su apoyo y respaldo a las mujeres saharauis y al pueblo saharaui en su justa lucha contra la ocupación marroquí y  por la autodeterminación y la independencia.
La Secretaria General de la UNMS, Fatma Mehdi, que participa en este 9º congreso del movimiento MDM hizo un llamamiento a las organizaciones de mujeres para que apoyen la lucha del pueblo saharaui y exijan la defensa y el respeto por los derechos humanos en el Sahara Occidental.

 
En este mismo contexto, el  9ª congreso del Movimiento  Democrático de Mujeres en su Declaración final condena enérgicamente la opresión,  la represión y las graves violaciones cometidas por Marruecos contra los inocentes ciudadanos saharauis y ratifica su continua y permanente solidaridad con la mujer saharaui en su empeño y firmeza por la libertad y la dignidad.

El congreso que clausuró a noche sus trabajos ha adoptado  una serie de programas y planes  de acción para el Movimiento Democrático de Mujeres para los próximos cuatro años a nivel nacional e internacional, también  se ha elegido a  la nueva  directiva del Consejo Nacional del  Movimiento Democrático  de Mujeres Portuguesas que  comprende 80 miembros y que se encargará de supervisar la realización de los planes y estrategias de acción del movimiento a nivel nacional e internacional.
 

Cabe recordar que la delegación que ha tomado parte en los trabajos de este  9ºcongraso del MDM de Portugal la encabeza la Secretaria  General de la UNMS,  Fatma Mehdi y el representante del F.  POLISARIO Ahmad Fal Mhamed.