sábado, 4 de octubre de 2014

COMUNICADO DE LA MMM contra los asesinatos

¡QUIENESMUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN  LLAMARSEMUERTOS!
Las organizaciones y movimientos sociales que formamos parte del3er curso de Movimientos Sociales de HEGOA y ENHE Bizkaia, recibimos la terrible noticia de la sospechosa muerte del compañero Hassana Eluali Aaleya del pueblo ocupado saharaui, el asesinato  de la compañera de la organización guatemalteca de DDHH OASIS, la masacre de 11 guatemaltecas kakchiques que defendían su
 territorio ante la instalación de una cementara y el asesinato del diputado del PSU de Venezuela Robert Serra, y su esposa María Herrera. Nosotros y nosotras queremos manifestar nuestro sincero dolor ante la violencia de quienes pretenden exterminar las rebeldías y arrancar de la tierra las raíces. El dolor hace crecer y caminar a nuestra Digna Rabia. Nuestra lucha por la vida no puede ser exterminada.  Mandamos apoyo y solidaridad a las familia, compañeros y compañeras, al pueblo en lucha.

Septiembre 2014¡Por cada uno y una que caiga, 100 se levantarán! ¡Los y las muertas de ayer y hoy,  serán la vida de mañana! Organizaciones y Movimientos sociales participantes del curso:
       Marcha Mundial de Mujeres (Francia y Filipinas) Mesoamericanas      en Resistencia (Panamá) Comité de Unidad Campesina (Guatemala) Movimento  dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (Brasil) Federación  Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú - CLOC / VC (Perú)  Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía(Argentina) Coordinadora       Simón Bolívar (Venezuela)Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral(Andalucía) Instituto Hondureño de Servicios Comunitarios(Honduras) ADES Santa Marta (El Salvador)  Equipo Mediadito (Sahara Ocupada) Red Vasca de Apoyo a la UNMS (Sahara Ocupada) Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral frente al Sida(Guatemala) Congreso de los Pueblos (Colombia) ECATE - Asociación Para el Desarrollo Integral (Colombia) ASTRA (Euskal Herria) Askapena  (Euskal Herria).