viernes, 26 de septiembre de 2014

El partido Congreso Nacional Democrático de la República de Ghana reafirma su apoyo su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.


El  Secretario General del partido Congreso Democrático Nacional, Johnson Asiedu Nkeria, reafirma el apoyo incondicional de la República de Ghana por el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia  durante una reunión con la delegación saharaui en el marco de la reunión de la Alianza Democrática celebrada paralelamente al Simposio anual del partido laborista británico celebrado del 20 al 25 de septiembre en la ciudad británica de Manchester.
La República de Ghana mantiene relaciones diplomáticas a nivel de embajadores  con la RASD además del apoyo  que goza la causa saharaui en el estado y la sociedad de la República de Ghana y su posición de apoyo al derecho del pueblo saharaui  a nivel africano e internacional .
Cabe señalar que en la reunión de la Alianza Democrática participan  delegaciones de Europa, África y América Latina. La reunión aborda los temas de igualdad económica y justicia social como un derecho universal, al igual que la distribución de la  riqueza, las causas y efectos de la desigualdad económica, consecuencias económicas y sociales de la desigualdad creciente y la aplicación de  políticas que permitirán la lucha contra esta  desigualdad.