jueves, 25 de septiembre de 2014

Clausura del Simposio Anual del partido laborista británico con el apoyo al derecho del pueblo saharaui

Clausura del Simposio Anual del partido laborista británico después de 5 días de discusión y debate que incluyó muchos temas en el ámbito de la política nacional  británica e internacional y en especial la campaña del partido laborista  para las próximas elecciones presidenciales ..
En este contexto Ed Miliband, líder del partido, hizo la presentación del programa de acción para los próximos 10 años  de cara a las próximas elecciones. También revisó el programa electoral para el próximo año a través de su discurso que describe su partido como una alternativa a la coalición gobernante en Gran Bretaña capaz de encontrar soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos y fortalecer la posición de Gran Bretaña, haciendo hincapié en la importancia de la cooperación internacional y solidaridad y acción conjunta como una garantía para el logro de estos objetivos.
Cabe señalar que Participan en el Simposio 42 delegaciones en representación de los partidos,diplomáticos acreditados en el Reino Unido, así como delegaciones de  las organizaciones internacionales y organismos como  el Parlamento Europeo y la Comisión Europea entre   otros.
 El Simposio fue la oportunidad de conocer a muchas figuras importantes en el partido como Douglas Alexander, Secretario de relaciones exteriores Ian Lucas, Secretario de Estado de África del Norte y Medio Oriente en el gabinete del gobierno de la  sombra,. Richard Howiit, parlamentario y portavoz del grupo parlamentario del partido laborista británico del Parlamento Europeo,  George Foulkers,  miembro de la Cámara de los Lores y Jeremy Corbyn, miembro del parlamento británico y  Presidente del Intergrupo Parlamentario para el Sáhara Occidental, además de la participación de delegaciones de  Sudáfrica, Ghana, Ecuador, Jordania, Botsuana, Birmania, Bélgica, Suecia y  España entre otras.