domingo, 27 de julio de 2014

La Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores, Beatriz Fajian, elogió la participación política de las mujeres saharauis

La Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Beatriz Fajian, elogió la participación política de las mujeres saharauis y  su presencia en los estamentos de toma de decisiones en el movimiento saharaui y en el Estado durante la reunión que mantuvo en Montevideo con la  delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. En la recepción a la delegación saharaui en la sede del sindicato uruguayo, la secretaria general de la UNMS también   ha sido recibida   por Paulina Delgado, Presidenta del movimiento de mujeres uruguayas y con la que trató  los últimos avances de la causa saharaui y la participación de las mujeres en la sociedad y los esfuerzos desplegados  para fomentar esta  participación política y social.
La delegación saharaui también se  reunió con Fernando Gambera, responsable de  relaciones internacionales del sindicato de trabajadores  acompañado por responsables de asuntos administrativos.
Cabe señalar que la delegación saharaui que encabeza la secretaria general de la UNMS  ha sido recibida en la Fundación libanesa de Uruguay.

Pedro Abuchalja, presidente de la Fundación  Libanesa de Uruguay expresó  el apoyo  de su Fundación al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en una recepción ofrecida a la delegación saharaui y a la que han asistido  miembros de la Fundación y destacadas personalidades políticas de Montevideo .
El presidente de la Fundación libanesa declaró durante el encuentro con la delegación saharaui ” que nadie puede negar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación ,es un principio sagrado de la humanidad y que requiere  la lucha común para alcanzar este derecho”.
La Fundación  libanesa fue creada en 1915 por  libaneses y sirios emigrados desde Europa  y que ha evolucionado para convertirse en institución política que desarrolla una activa labor  económica y social a nivel continental e internacional en defensa de las causas justas y las libertades.