jueves, 24 de julio de 2014

El Presidente del Uruguay, José Mujica,reitera su solidaridad con la causa saharaui


El Presidente de la república de Uruguay, José Mujica, reiteró  la solidaridad y apoyo  de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación durante un encuentro con la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Fatma Mehdi y el embajador de la RASD en  Uruguay, Chaibani Abbas, que participaban en el Seminario de la Alianza Progresista, que se celebró  en Montevideo.

El Presidente Mujica insistió en la necesidad de mayores esfuerzos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental y la edificación de la paz en la región.

Al margen del seminario, la delegación mantuvo encuentros con Tabare Vázquez,  ex presidente de Uruguay y candidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo, Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio de Partidos de Izquierda, Viviana Piñeri, ex presidenta de la Organización de la Juventud Socialista Mundial y otras personalidades de distintos partidos políticos uruguayos.
La delegación sostuvo también encuentro con delegaciones de partidos políticos de México, Argentina, El Salvador, Reino Unido, Suecia, Holanda, Irán, Iraq, Brasil y Alemania