miércoles, 4 de junio de 2014

El Presidente de Namibia,Hifikepunye Pohamba recibe a la Secretaria General de la UNMS.

 El Presidente de Namibia,Hifikepunye Pohamba,recibe a la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS).

El Presidente de Namibia declaró en su envcuentro con la responsable de mujeres saharauis,que tanto el partido Swapo como el Estado de Nmibia se mantendrá al lado del derecho del pueblo saharaui hasta que este logre la descolonización de la última colonia en África y saludó las iniciativas tendentes a reforzar los lazos de solidaridad y de cooperación entre las mujeres saharauis y las de Namibia,además del intercambio de experiencias tan enriquecedor para ambos pueblos.
La Secretaria General de la UNMS fue recibida por el presidente,acompañado de sus asesores y mienbros del gabinete presidencial.
Cabe señalar que la SG de la UNMS lleva a cabo una

gira por Namibia que abarca una agenda de encuentros con distintas organizaciones de mujeres en el marco de la campaña de solidaridad con la lucha de las mujeres, especialmente en los Territorios Ocupados del sahara Occidental por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes.
El presidente de Namibia también expersó la voluntad de su país de seguir exigiendo el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y se compromete a apoyar los esfuerzos encaminados a poner fin a los sufrimientos del pueblo saharaui, tanto en los TTOO como en los campamentos de refugiados. 
La Secretaria General de la UNMS mantuvo varios encuentros  con varias responsables de organizaciones de mujeres africanas y de Namibia además de entrevistas en los medios de comunicación del país.