domingo, 29 de junio de 2014

EL PARTIDO DEL PRI APOYA LA CAUSA SAHARAUI

El partido revolucionario institucional PRI renueva su apoyo a la causa saharaui
Al margen de los preparativos para la reunión del Consejo de la internacional socialista que se celebrará mañana , 30 de junio en México ,la viceresponsable de  relaciones internacionales del partido revolucionario institucional (PRI )  Elsa Espinosa, se reúne con la delegación saharaui en la sede del partido, durante la cual  renovó el apoyo de su partido a la lucha del al pueblo saharaui por la libertad y la independencia y apoyar  y profundizar las relaciones diplomáticas con el Estado saharaui  en diversos campos.
 La reunión fue una oportunidad para abordar la situación actual del pueblo saharaui y especialmente después de la resolución del Consejo de Seguridad  el pasado mes de abril y el deterioro de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental en la ausencia de un mecanismo para vigilar los derechos humanos.
La Delegación compuesta por la S G de la UNMS, Fatma Mehdi y el encargado de  negocios en la embajada de la RASD  en Méjico, Ahmed Mulay Ali, destacó la importancia del papel que tiene el partido PRI en dar a conocer la grave situación que afronta el pueblo saharaui en el Sáhara Occidental a nivel continental e internacional  y  contribuir a encontrar una solución para poner fin al sufrimiento de los saharauis .
Cabe señalar que durante el gobierno  del partido PRI  Méjico  reconocido  el Estado  saharaui (RASD) en 1979 y con el que mantiene relaciones diplomáticas  a nivel de embajadas desde 1982.
Por otro lado ,la Red Mexicana de Internacionalistas (REMIN), la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática y la Asociación Mexicana de Amistad con la RASD (AMARAS) organizaron el Foro de Concientización en Apoyo de las Víctimas de Torturas, en el Centro Cultural Nelson Mandela, en la Ciudad de México.
El acto está dedicado a la denuncia del Muro Marroquí en el Sáhara Occidental y en solidaridad con las víctimas de minas .