jueves, 29 de mayo de 2014

Women Together denuncia las violaciones marroquíes de los derechos humanos contra las mujeres saharauis



La Asociación Mujeres Unidas (Women Together) ha denunciado las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos contra las mujeres saharauis y ha expresado su apoyo a su lucha por la independencia del Sáhara Occidental, informa desde Pretoria hoy miércoles ,la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS).
Las declaraciones de Women Together  tuvieron lugar durante una reunión entre la secretaria general de la UNMS Fatma  Mehdi y la coordinadora de la Asociación Charles Bulelwa, esta última acogió con beneplácito la adhesión de la UNMS a la Asociación Women Together, invitándola a participar en todas sus actividades futuras.  En este sentido, invitó a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis a participar en su segundo congreso, previsto para marzo de 2016, en Nepal.
  Durante la reunión, Fatma  Mehdi hizo una presentación sobre el papel desempeñado por la mujer saharaui en la lucha por la libertad y la independencia del Sáhara Occidental, denunciado la represión que sufren a manos de las autoridades de ocupación marroquíes.

La Asociación Women Together es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza. Women Together fue creada en 1996 en colaboración con las Naciones Unidas