viernes, 2 de mayo de 2014

La Federación de Mujeres de Rusia, Esperanza de Rusia” apoya la lucha del pueblo saharaui.



 La Federación de Mujeres de Rusia, Esperanza de Rusia” ha  invitado a la  Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) a  participar  en  las manifestaciones del día Internacional del Trabajo, 1 de mayo. La manifestación del 1º de mayo  es una marcha en la que han tomado parte   organizaciones internacionales y las delegaciones  de más de 35 organizaciones extranjeras  de mujeres, además de los miles de mujeres rusas que portaban logos corporativos por la   justicia, igualdad y paz en el mundo y reclaman  más solidaridad y esfuerzo para frustrar las prácticas imperialistas diseñadas para esclavizar a los  pueblos para seguir y seguir oprimiéndoles.

El acto  culminó con los discursos de solidaridad y protestas en el marco de las actividades políticas y culturales propias de la efeméride.
Como las protestas sobre las palabras comunes y diversas actividades artísticas.

La intervención de la secretaria general de la UNMS  en esta conferencia destacó   la situación de las mujeres en las zonas ocupadas del Sahara por parte de Marruecos, una situación que ha impactado sobre la mayoría de los temas y esto es un  reflejo de los diversos actos   de solidaridad durante la conferencia con las mujeres saharauis en su lucha por la libertad y la paz.

 Algunos  medios de comunicación rusos han tratado  esta realidad  en la Conferencia, pero también a través de entrevistas en canales de TV como canal WWW.RLINE.TV .
la diputada del Parlamento nacional ruso ,AJIHMOBA ONBRA HHKOJIAEBHA, habló de la  causa  saharaui como una cuestión que debe avergonzar  el mundo  por su silencioso , ya que es un tema que  requiere la participación y el apoyo de todos los amantes de la libertad, paz y destacó  que la Unión de Mujeres de Rusia” la Esperanza de que Rusia” permanecerán al lado 
de las mujeres saharauis y desplegará todos sus esfuerzos para dar a conocer esta cuestión y apelará  a los medios de comunicación rusos para este propósito.


 La  delegación de la UNMS tuvo la oportunidad durante la Conferencia  de reunirse con asociaciones y organizaciones de Rusia y con personalidades  políticas y culturales.