viernes, 11 de abril de 2014

Delegacion saharaui en la reunion del grupo Africa de la Iinternacional Socialista de mujeres socialistas

Una delegación saharaui está participando en   la reunion del grupo Africa de la Internacional  Socialista de  Mujeres  celebrada hoy en Luanda,  capital de Angola. La reunion tiene como objetivo evaluar los avances hechos cara a los objetivos del milenio sobre la pobreza, la educacion, la autonomia de las mujeres y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Durante la apertura estuvo presente la primera dama de Angola , Anna Paula do Santos y el Secretario General del Movimiento Popular para la Liberacion de Angola,(MPLA)  Juliao Mateus Paulo, además de otras personalidades del mundo diplomatico y medios de comunicación.
Entre las delegadas de los paises africanos se encuentra la Secretaria general de la Unión nacional de Mujeres Saharauis (UNMS). Cabe señalar  que son más de 150 delegadas de Angola asisten a esta reunión en  representación de las diferentes organizaciones de mujeres angolanas.
Los temas que han sido tratados hoy como primer dia de trabajo son: la erradicación de la  violencia contra  las  mujeres   y niñas y los programas de  lucha contra   la pobreza . Mañana seran tratados otros temas como la educacion y formacion y educación  gratuitas.