martes, 11 de marzo de 2014

Más de un centenar de diputadas argelinas expresan su apoyo a la mujer saharaui en su visita a los campamentos el Día Internacional de la Mujer



Una delegación de parlamentarias argelinas ha estado de vista estos días en los campamentos de refugiados saharaui con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer .
La delegación que se compone de un centenar de diputadas encabezada por la responsable del grupo parlamentario Saida Bunab, ha mantenido varios encuentros con las responsables de la Unión nacional de Mujeres Saharauis, encabezadas por su secretaria General Fatma Mehdi, además de las responsables de los diferentes Departamentos de la UNMS a nivel nacional y regional y con el grupo de diputadas de la UNMS en el Parlamento Saharaui.
La delegación argelina ha querido expresar con su vista con motivo del Día Internacional de la Mujer, su total e incondicional apoyo a la lucha y resistencia de la mujer saharaui, tanto en los campamentos como en los territorios ocupados por Marruecos, donde la mujer sufre todo tipo de represión , torturas y violaciones de forma sistemática a manos de las fuerzas de ocupación.
 Las diputadas argelinas han tenido la ocasión de conocer de primera mano la importantísima labor que desarrolla la mujer saharaui en las duras condiciones del exilio, visitando las instituciones y los centros de la Mujer en las diferentes Wilayas. Su vista ha concluido con una recepción por parte del presidente y Secretario general del F. Polisario que ha hecho en su discurso con motivo del 8 de marzo, un reconocimiento especial a la labor desarrollada por la mujer saharaui en la lucha por la liberación y en la construcción de las bases del Estado Saharaui, la RASD.