jueves, 6 de marzo de 2014

La UNMS organiza un acto con motivo del Día de la Mujer en la AISGE, en Madrid



Como estaba previsto, hoy celebramos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un acto  en la sede de AISGE, en Madrid, con la participación   de varias actrices y artistas españolas además de la activista saharaui proveniente de los territorios ocupados , Mariem Burhimi y la Responsable de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, UNMS y miembros de la asociación de Madrid y de Getafe entre otros.
La charla ha sido presentada por parte de   la Secretaria de AISGE en nombre de su presidenta, Pilar Bardem y por  el periodista Fernando Íñiguez .
Las mujeres saharauis hablaron de su lucha por sus derechos pero especialmente aquella que llevan a cabo por la liberación de su país.
Los asistentes al evento han podido escuchar estremecedores testimonios , documentados, de las violaciones sistemáticas de sus derechos y la represión que sufren en los territorios ocupados a manos de las fuerzas de ocupación.

 La clausura de la charla estuvo  a cargo de  Amparo Clinent y de la cantante Suilma AAli que deleitó al público con sus emotivas canciones llenas de sentimientos y fuerza.
Por su parte la poeta y escritora Zahra Hasnaui dedicó su poesía “Voces” a la resistencia de las mujeres saharauis en los territorios Ocupados y a su pacífica lucha y en  contra de  la ocupación y  la represión que sufren a diario a manos de las fuerzas de ocupación.
Cabe señalar que ayer tuvo lugar en el centro Cívico”Las Margaritas “ en  Getafe otro acto con motivo del Día Internacional de la Mujer y al que han asistido las activistas saharauis.