jueves, 20 de marzo de 2014

La Comisaria para Asuntos Políticos de la Unión Africana visita los campamentos de refugiados saharauis



Una delegación de la Comisaria para Asuntos Políticos de la Unión Africana visita los campamentos de refugiados del 16 al 18 de marzo.
 La visita entra en el marco de las acciones que la Unión Africana viene realizando para  apoyar los esfuerzos que lleva a cabo el  Estado saharaui, particularmente en materia de democracia y gobernabilidad, derechos humanos, elecciones y asuntos humanitarios relativos a  refugiados y personas desplazadas .La delegación africana está encabezada por Aisha Abdullah como  enviada de la  Comisaria de la  Unión Africana la Sra. Dlamini Zuma, acompañada de  otros responsables de  asuntos políticos y miembros de la Comisión , entre los que se citan: Rita Amokobo y Salah Sadig  Hamad.
 La visita de la delegación es una prueba del   apoyo y la solidaridad de la Unión Africana  a la  lucha del pueblo saharaui , especialmente por parte de la Comisión  de asuntos políticos que preside la Sra. Dlamini Zuma  y que son una muestra de las políticas encaminas a  reforzar las acciones conjuntas y la colaboración a través de  los órganos normativos de la Unión Africana sobre el terreno para  hacer frente a las difíciles condiciones que afronta la Unión Africana, además de hacer visible la causa saharaui en foros continentales e internacionales. La Unión Nacional de Mujeres Saharauis y su buró ejecutivo mantiene varios encuentros con la Comisaria de la Unión Africana.
 
La delegación africana ha podido constatar sobre el terreno los avances alcanzados a nivel de organización de la sociedad civil, especialmente la organización de  mujeres, los  jóvenes y discapacitados y, cuyos esfuerzos merecen el máximo reconocimiento al tratarse de una experiencia desarrollada en materia de  democracia, igualdad y buena gobernanza  durante más de 40 años y en unas  circunstancias adversas ,además de la importancia  de los esfuerzos desplegados  por las instituciones  saharauis en materia de respeto a los derechos humanos.