sábado, 1 de marzo de 2014

El vicepresidente y consejero de Presidencia y la presidenta del Consell Insular de Mallorca se han reunido con la ministra saharaui de Formación Profesional, Función Pública y Empleo, Jira Bulahi



El vicepresidente y Consejero de Presidencia, Antonio Gómez, se ha reunido, el día 27 de febrero,  con la ministra de Formación Profesional, Función Pública y Ocupación de la República Árabe Saharaui Democrática, y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jira Bulahi.
También han asistido al encuentro la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas; la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears (AAPSIB), Catalina Roselló; el coordinador de proyectos sanitarios, Josep Bibiloni, y la coordinadora de la Asociación, Caterina Oliver.
El vicepresidente ha explicado que: "Se trata de una primera toma de contacto con la ministra, a la que hemos trasladado el compromiso del Gobierno de las Illes Balears con la población refugiada y el mantenimiento de los programas de escolarización y salud, con el fin de que los niños y niñas puedan continuar disfrutando de estas ayudas".
Jira Bulahi se encuentra estos días en Palma de Mallorca donde impartirá una conferencia en el marco del acto de conmemoración del 38º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), organizado conjuntamente por la AAPSIB, Escuela en Paz y la Delegación del Frente Polisario en las Illes Balears.

La ministra saharaui también ha sido recibida en una  audiencia  por la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Sra. Maria Salom, del vicepresidente del Fons Mallorquin del Solidaritat i la directora del IMAS con la Ministra Saharaui de Formación Profesional Personal y Función Pública y la presidenta de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Baleares. Sra. Maria Salom, del vicepresidente del Fons Mallorquin del Solidaritat i la directora del IMAS con la Ministra Saharaui de Formación Profesional Personal y Función Pública y la presidenta de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Baleares.