lunes, 17 de febrero de 2014

DÍA NACIONAL DE LA MADRE SAHARAUI

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis lleva a cabo esta semana una campaña de sensibilización en las diferentes dairas y wilayas, bajo el lema" Lucha de Liberación Continua por La Restauración de la Soberanía. Sí a la Mujer Parlamentaria y   a la Consolidación de  Participación Política".La campaña tiene como   fin animar a las mujeres para que voten a las candidatas de la UNMS al Parlamento Saharauis. Las elecciones legislativas se llevan a cabo para renovar  la novena legislatura del Parlamento Nacional Saharaui (PNS)  y, a la que la UNMS ha presentado una lista de nueve candidatas.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis pone fin a su campaña de sensibilización con la conmemoración mañana, día 18, del Día Nacional de la Madre Saharaui.

 Con motivo de este señalado Día Nacional, se llevaron a cabo varios actos en las diferentes wilayas y un acto de clausura  previsto para mañana en el que se concederán premios a las madres del año y se dará lectura a un comunicado con motivo del Día Nacional de la Madre Saharaui.
 El acto será una oportunidad para expresar  la  solidaridad con las madres que luchan cada día por saber del paradero de sus hijos y de sus seres queridos, especialmente las madres de los 15 Jóvenes saharauis desaparecidos por las autoridades de ocupación y una mención especial a la madre de Said Dambar