jueves, 6 de febrero de 2014

Las Mujeres Africanas en apoyo del Estado de Sudán del Sur


Una delegación de Mujeres de la Unión Africana lleva a cabo una visita de trabajo a Sudán del Sur. La organización de Mujeres de Sudán del Sur   organizaron en el día de ayer  una reunión en la Sede del Gobierno, para recibir a la delegación de  Mujeres Africanas. La delegación fue recibida por  las autoridades de Sudán ,una nutrida  representación de los órganos políticos, encabezada por la Ministra de  Fomento , Vivienda y Reconstrucción,  Catherine Joan
Binaiha, acompañada por la Secretaria de Estado , Cubase Gerbas McCook,  así como una amplia representación de organizaciones de la  sociedad civil sudanesa.
La reunión fue una oportunidad para presentar los mensajes de solidaridad de los miembros de la delegación africana, entre las que se encuentra la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi , que transmitió el mensaje de solidaridad  del pueblo saharaui y de sus mujeres  al  pueblo de Sudán del Sur, deseándoles  una solución justa al conflicto y tan pronto como sea posible para promover el  incipiente Estado de  Sudán del Sur. La Secretaria General de la UNMS  también tuvo la   oportunidad para exponer a los asistentes  los últimos  acontecimientos políticos acerca de la   causa saharaui .En la cena ofrecida en  honor de la Delegación de Mujeres Africanas,  las mujeres de Sudán del Sur expresaron su solidaridad y apoyo incondicional a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la paz.