sábado, 1 de febrero de 2014

“ La Mujer Saharaui, organización, resistencia, lucha y dignidad”,



La Fundación Solidaria Flama, con el apoyo de la Federación ACAPS, de la Delegación del F. Polisario en Cataluña, organizó una mesa redonda sobre “ La Mujer Saharaui, organización, resistencia, lucha y dignidad”, el 31 de enero, en el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona.
El acto contó con una representación de las mujeres saharauis de la UNMS representada por su  Secretaria general Fatma Mehdi, la responsable de la organización de mujeres en España y la activista y defensora de los derechos Humanos Degja Lechgar.
Las representantes saharauis hablaron sobre los diferentes aspectos de su lucha en los campamentos de refugiados, en la diáspora y en los territorios ocupados del Sahara  por Marruecos, así como sus testimonios personales y colectivos sobre la lucha por la  liberación del pueblo saharaui, para que se cumpla la legalidad internacional.

Sus testimonios y su lucha llegó a  los medios de comunicación asistentes al acto así como a las decenas de personas que quisieron oír y apoyar a las mujeres saharauis en su lucha por la liberación de su país ocupado y su lucha de emancipación y  por una sociedad  igualitaria  y democrática.
Antes del acto se procedió a la proyección del documental “Greim Izik” en memoria de los activistas por los DDHH que sufren la represión diariamente en los territorios ocupados. También hubo espacio para el té a cargo de la Liga de Estudiantes y una exposición de fotografías.