sábado, 22 de febrero de 2014

Delegación del F. Polisario participa en el encuentro de la Alianza Progresista Internacional en Túnez


Una delegación del F. Polisario participa en el encuentro de la  Alianza Progresista Internacional  celebrado hoy   en Túnez. La delegación saharaui está compuesta por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ( UNMS) y el Delegado  del F. Polisario en Alemania.
Los trabajos de esta reunión comenzaron esta mañana  con una intensa agenda   que abarca diversos temas de interés  para la Internacional  Socialista , que tiene previsto tratar  las condiciones en la región árabe. La conferencia bajo el lema  “ Los  desafíos en un mundo cambiante” será   tema de debate sobre los últimos acontecimientos en la región árabe.
En otro  contexto se debatirán  temas como el crecimiento social y empleo digno  y  los esfuerzos que llevan a cabo los   partidos socialistas  y los  Estados en el ámbito del desarrollo y la lucha contra el desempleo  y el desarrollo de las instituciones de la sociedad civil para  elevar el nivel de jóvenes y  personas con necesidades especiales y asegurar la participación política y la igualdad entre hombres y mujeres. En este contexto, los Estados partes hicieron presentaciones sobre los logros y los desafíos en esta área. La   Secretario General de la UNMS  ,Fatma Mehdi, habló  de la  experiencia del Estado saharaui  en el desarrollo de   las capacidades de las mujeres saharauis y su formación para desempeñar su papel y garantizar su participación  política, refiriéndose a la evolución de la participación de las mujeres en los órganos legislativos, haciendo mención de la alta participación obtenida en las últimas elecciones al Parlamento,  30,19% ,elecciones para el Consejo Nacional Saharaui. También destacó el apoyo del Frente POLISARIO a las estrategias diseñadas  por la Alianza Progresista Internacional relativas  al crecimiento social y empleo digno.,