viernes, 7 de febrero de 2014

Concluye la vista a Juba de la Delegación de Mujeres Africanas con la entrega de ayuda humanitaria.



La  delegación de Mujeres de la Unión Africana , que lleva a cabo una visita de trabajo a Sudán del Sur ha concluido su misión hoy en Juba, con la entrega de ayuda humanitaria destinada a los niños. La organización de Mujeres Africanas   había mantenido una reunión en la Sede del Gobierno con las autoridades del joven Estado de Sudán del Sur  entre las que se destacan,  la Ministra de  Fomento , Vivienda y Reconstrucción,  Catherine Joan Binaiha y  la Secretaria de Estado , Cubase Gerbas McCook.

La ayuda humanitaria que la Delegación de Mujeres africanas ofreció a las mujeres de Sudan del Sur consiste en harina y leche para los niños sudaneses que fue recibida por la organización de mujeres encabezada por la primera dama del país.
Cabe señalar que la Secretaria General de la Unión nacional de Mujeres Saharuis, Fatma Mehdi, forma parte de la Delegación de Mujeres Africanas, que han llevado a cabo la misión de trasladar el mensaje de paz a la sociedad civil sudanesa y a sus autoridades con el fin de abogar por la paz y la reconciliación en este país y el vecino Estado de Sudán.