jueves, 9 de enero de 2014

Una delegación mujeres de distintas áreas viajará el 11 para apoyar las acciones de solidaridad y darles una proyección en España

Paz Martín, activista por los derechos humanos y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, coordinará un viaje de reconocimiento de la identidad y la independencia del pueblo saharaui y de solidaridad con el proyecto. El espíritu de este viaje se encamina a divulgar, in situ, la realidad saharaui y el esfuerzo y las iniciativas inquebrantables de sus mujeres y hombres que, durante décadas, se vienen realizando. Del mismo modo se trata de apoyar las acciones y darles una proyección en España para que los ciudadanos, sensibles con esta cuestión, puedan colaborar de forma directa y, lo más fundamental, realizar una entrañable convivencia que estreche cada vez más los lazos de afecto y amistad de la ciudadanía española con los hermanos y hermanas saharauis.
En la delegación participan, activistas, antropólogas, enfermeras y medios audiovisuales, entre otros viajarán: Conchita Martínez-Calleja ( historiadora y activista por los derechos humanos), Eva Braojos (antropóloga), Nuria Muñoz (enfermera y antropóloga), Javier Ocampos (profesional medios audiovisuales), Miriam Luna (enfermera). La delegación mantendrá reuniones también con la ejecutica de la Unión nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y especialmente coordinará con los Departamentos de Cooperación y Familia y salud las diferentes  alternativas de cooperación y sensibilización que se mantienen entre la UNMS y las partes que componen esta delegación.