martes, 21 de enero de 2014

Delegación de Mujeres Saharauis participa en una conferencia en Ginebra organizada por Pinkcode


Una delegación de la Unión Nacional de Mujeres  Saharauis compuesta  por  Chaba Seini, miembro del Buró de la UNMS , la Delegada  del F. Polisario en Ginebra Maima Mahmud y subdelegada Metu Mustafa , participa
en la conferencia que se celebra en Ginebra del  21 al 23 de enero  sobre la situación  actual de las mujeres sirias. La delegación de mujeres saharauis participa  en los diferentes talleres designados para intercambiar  experiencias y debatir la situación y participación de las mujeres en los conflictos bélicos, como la situación de  las mujeres saharauis, mujeres de Sri Lanka, Irlandesas, guatemaltecas o mujeres  bosnias.

La delegación de la Unión Nacional de mujeres Saharauis  en su intervención en la segunda sesión de la conferencia , ha  explicado la situación de las  mujeres saharauis que llevan sufriendo 40 años la ocupación de su país  y el papel desempeñado para dar a conocer su lucha al resto del mundo, a pesar de las dificultades  que la misma situación de exilio impone a la participación en  este tipo de simposios y encuentros internacionales.

La delegación también condena las flagrantes  violaciones de derechos humanos en las ciudades ocupadas de Sahara por parte de Marruecos  y saludo el papel de vanguardia que las activistas por los DDHH están llevando a cabo en su lucha pacífica.
La delegación se reunió con representantes de organizaciones internacionales para  pedir el  apoyo a  la justa causa de las mujeres saharauis y para activar nuevas formas de trabajo conjunto en la defensa de los DDHH.