sábado, 7 de diciembre de 2013

Más de 150 mujeres africanas y europeas organizan sentada frente al muro militar marroquì en el Sáhara Occidental

Más de 150 mujeres  provenientes  de países africanos y europeos  han organizado este viernes una sentada  frente al  muro de la vergüenza en  la localidad de  Mahbes en los territorios liberados  del Sahara Occidental para denunciar  esta  construcción militar  de una longitud de 2740 kilometros protegido  por 5000000 minas.
  Las participantes en esta manifestación solidaria  con el pueblo saharaui  procedentes   de Argelia, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zambia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Angola,  Centroáfrica  y España han coreado consignas contra el apartheid y la colonización.

 En su discurso en este importante acto,  la Secretaria General de la Unión General de Mujeres Saharauis, Fatma   Mehdi  indicò que esta actividad  se realiza  en el marco de la “Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación”, prevista para este  sábado en la wilaya  de Bojador.
 Subrayò que esta conferencia es una oportunidad para evocar las experiencias de movimientos de liberación y revoluciones aportadas a  la liberación de partes importantes del continente africano y la dirección de las luchas de  sus  pueblos por la libertad, la dignidad y la paz.

 También tomaron  parte en la sentada de solidaridad, miembros del Secretariado  Nacional Saharaui  encabezados por  el primer ministro Abdelkader Taleb Omar.
Cabe recordar que la segunda fase de la  “Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación” se celebra hoy en Argel y se debatirán propuestas encaminadas a reforzar la participación de las mujeres en las áreas de  toma de decisiones políticas, sociales y económicas para reforzar su empoderamiento y su posición en la sociedad.