domingo, 8 de diciembre de 2013

La Conferencia de Solidaridad con las mujeres saharauis exige el fin de la ocupación.

La Conferencia de Solidaridad con las mujeres saharauis  bajo el título“Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación y  cuyo nombre se honra con la memoria“Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación Nelson Mandela , ha concluido hoy sus trabajos con resoluciones que piden a la Comunidad Internacional, a la ONU , Unión Africana y al Parlamento Europeo el fin del saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental, la condena de las violaciones de Derechos Humanos en el Sahara Ocupado por Marruecos, a través de un mecanismo de protección de los derechos humanos, la eliminación del Muro de la verguenza  y la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas que contemplan la celebración de un referendo de autodeterminación para que el pueblo saharaui se exprese de manera libre y transparente.
Las mujeres participantes en la “Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación felicitan a las mujeres saharaui en su lucha por la libertad y exigen la liberación de la última colonia  en África.
Así mismo, las participantes en la conferencia,150 mujeres  provenientes  de países africanos y europeos , se comprometen a seguir la lucha que representa el legado de Nelson Mandela en valores y principios por la libertad y la dignidad del ser humano. Así mismo se  acuerda la celebración de la próxima conferencia en Namibia  en la misma fecha en el próximo año.

Las participantes en esta manifestación solidaria  con el pueblo saharaui  procedentes   de Argelia, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zambia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Angola, África Central  y España han coreado consignas contra el apartheid y la colonización. En su discurso en este importante acto,  la Secretaria General de la Unión General de Mujeres Saharauis, Fatma   Mehdi  indicò que esta actividad  se realiza  en el marco de la “Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación”, prevista para este  sábado en la wilaya  de Bojador.
 Subrayò que esta conferencia es una oportunidad para evocar las experiencias de movimientos de liberación y revoluciones aportadas a  la liberación de partes importantes del continente africano y la dirección de las luchas de  sus  pueblos por la libertad, la dignidad y la paz.
r