martes, 19 de noviembre de 2013

Un acuerdo de hermanamiento entre el 27 de febrero y el municipio italiano de Colley Salopette

En presencia de la delegación saharaui, encabezada por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres saharauis ,Fátima Mahdi, y el  activista saharaui del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA ) El Mami,  Amer Salem y el representante de la  ciudad italiana de Livorno, Mohamed Mahdi Zarqa,  se anunció hoy la firma del hermanamiento entre el  municipio 27 en la Wilaya de Boujdour y el municipio italiano  de Colley Salopette ciudad  de Livorno.
El acuerdo fue firmado por la Secretaria General de la Unión Nacional de  Mujeres Saharauis, (UNMS) Fatma Mehdi, y por la parte italiana  el alcalde Lorenzo PACI. El acuerdo  se ha llevado a cabo en presencia de un gran número de  funcionarios italianos y de  la comunidad saharaui residente en la región.


El Convenio es el primero de su tipo después de la celebración de la  Conferencia Europea de Coordinación (EUCOCO) que fue  un gran éxito, como parte de los acuerdos firmados entre varios municipios y departamentos y municipios dentro del creciente movimiento de solidaridad  con la justa lucha del pueblo saharaui.