jueves, 28 de noviembre de 2013

Por un Sahara Occidental sin minas

 Conferencia organizada en Santander por la Delegación Saharaui en Cantabria, en colaboración con la Asociación de Cantabria para el Sahara y Caja Cantabria.
La conferencia se lleva a cabo el 25/11/ 2013 sobre  los efectos de las minas sembradas por Marruecos en el Sahara Occidental. Las  asociaciones REMMSO (Red de Estudios sobre Efectos de Minas y Muro en el Sahara Occidental) y ASAVIM (Asociación Saharaui de Victimas de Minas) expusieron en la conferencia  la situación de las víctimas de minas ,el Muro (construido por Marruecos y que divide el Sahara  Occidental de norte a sur ) y sus efectos y  la contaminación de las minas en el Sahara Occidental.
Cabe destacar que la Delegación Saharaui en Cantabria ha organizado diversas jornadas y charlas en este año, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública en Cantabria con la justa causa del pueblo saharaui.


La delegación saharaui  colabora con las asociaciones de amigos del pueblo saharaui en Cantabria, así como con otros colectivos, como familias de acogida, alumnos y equipos docentes de institutos y colegios, además de los organismos oficiales en la comunidad cántabra.
Por este motivo, la Delegación saharaui en Cantabria ha tomado la iniciativa de conceder unos diplomas de reconocimiento a la labor que desarrollan los organismos y colectivos citados en favor del pueblo saharaui y su justa lucha por la autodeterminación.