domingo, 10 de noviembre de 2013

Pedimos a la Internacional Socialista de Mujeres el apoyo a nuestra lucha

La Secretaria General de la (UNMS), pide a la Internacional Socialista de Mujeres  crear una delegación para observar la situación de las mujeres saharauis  que luchan por la libertad y la paz .
El encuentro   de la Internacional Socialista de  Mujeres ha sido el marco del discurso pronunciado por la  Secretaria General de la Unión nacional de Mujeres saharauis, Fatma Mehdi. La reunion trataba temas como la situación de las mujeres árabes en los procesos de la !Primavera Árabe” , la Secretaria general de la UNMS , en su  intervención se centró en la realidad del pueblo saharaui que lleva  de 40 años de sacrificios por la libertad ,así mismo  exhortó  a la Internacional Socialista  su solidaridad y apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

La delegada saharaui destacó  la importancia de esta iniciativa,presentada en la anterior reunión por parte de la ex Secretaria General de la Internacional Socialista de Mujeres.
En el marco de la reunión, el grupo por  África, celebró una reunión reunión continental para preparar la próxima reunión de la Internacional Socialista de Mujeres  prevista  para el mes  de abril del próximo año en la capital angoleña, Luanda.