jueves, 28 de noviembre de 2013

IV jornadas sobre el Sahara Occidental en la Universidad de Baleares

 La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, organizan las IV jornadas sobre el Sahara Occidental los días 28 y 29 de noviembre. Como en las anteriores  jornadas, las conferencias tratarán  en varias mesas el conflicto del Sahara, los 40 años de la creación del  F. POLISARIO, las violaciones de los derechos humanos en los TT.OO y la solución justa al conflicto.
 El día 28 a las 17.00 horas comenzó  la conferencia  “ el conflicto del Sahara Occidental y los 40 años del F. Polisario” y para mañana están previstas dos mesas sobre el papel de las mujeres saharauis en el conflicto y su visión acerca de la solución del mismo, así como los testimonios de ex presos saharauis en las cárceles de Marruecos y la represión que se ejerce sobre ellos por su activismo a favor de su derecho a la autodeterminación.

Participan en estas IV jornadas:
Bushraya Beyun, delegado del F. Polisario para España,Mustafa Tleimidi, Delegado del F. Polisario en Baleares,  Felipe Briones, Secretario General de la Asociación de Juristas por el Sahara ( IAJUWS), Hassenna Aleya, (activista por los DD.HH y condenado en rebeldía por un tribunal militar marroquí tras los acontecimientos del campamento de Gdeim Izik,), Mustapha Abdeddaim , escritor y ex preso saharaui,Jadiyetu El Mohtar, representante de la Unión nacional de Mujeres saharauis en la delegación del F. Polisario en España , la periodista Antoni maría Thomás y miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui en Las Islas Baleares encabezados por su presidenta  Catalina Rosselló .
cabe destacar que ha esta primera jornada ha asistido numeroso publico y se señala la presencia del cooperante Enric Gonyalons, que ha querido expresar su solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui.