domingo, 17 de noviembre de 2013

El Secretario General del PCE , Jose Luis Centella Gómez, expresó el apoyo de su partido a la justa causa del pueblo saharaui.


Una delegación del F. Polisario compuesta por Mohamed Embarec Jalil, responsable del departamento de Cooperación en la Delegación saharaui en Madrid y Jadiyetu El Mohtar, responsable de la UNMS, participa en el  XIX congreso del partido Comunista de España PCE, que se celebra del 15 al 17 de Noviembre en Madrid. La delegación ha asistido a la apertura del congreso junto a numerosas delegaciones extranjeras provenientes de diferentes países.
Tras su reelección como secretario General, la delegación saharaui felicitó a Jose Luis Centella y a la nueva ejecutiva.

La delegación también agradeció al portavoz de la delegación canaria su apoyo a la lucha del pueblo saharaui en su discurso en la apertura al condenar  las violaciones de derechos humanos por parte de Marruecos contra la población saharaui en los territorios ocupados y reiteró su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
Tras una ronda de encuentros con las delegaciones asistentes, entre las que citamos: Partido comunista de Portugal, el partido de los trabajadores belga, el delegado del partido independencia y trabajo de Senegal.
La delegación del F. Polisario ha sido recibida en la apertura por el Secretario general del PCE Jose Luis Centella , por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía,  y por otros dirigentes y militantes del PCE entre los que se destacan, Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida IU y el eurodiputado y responsable de política Exterior, señor Willy Meyer. También se ha intercambiado impresiones con delegaciones del partido comunista libanés, italiano, cubano, puerto riqueño, chino entre otros.
Cabe destacar que La sala  Marcelino Camacho, que acoge los trabajos  del XIX  congreso del PCE  ha recibido coreando :Sahara libertad, Polisario Vencerá,  a la mención de la delegación saharaui asistente al congreso.