martes, 29 de octubre de 2013

Las Mujeres Saharauis ( UNMS) felicitamos a nuestra célebre defensora de los DD.HH Aminetu Haidar

Las Mujeres Saharauis felicitan a Aminetu Haidar por este nuevo reconocimiento. La destacada activista saharaui  de derechos humanos,  ha recibido esta misma mañana este nuevo reconocimiento a su trayectoria de lucha de manos del presidente del parlamento  de Bremen.

Aminetu Haidar  recibe este reconocimiento a su lucha pacífica por el derecho de autodeterminación de su pueblo.
La Unión Nacional de Mujeres saharauis felicita a la activista por los derechos humanos  Aminetu Haidar por este nuevo reconocimiento a su lucha pacífica por los derechos del pueblo saharaui a vivir libre en su territorio, sin violencia ni ocupación. Aminetu  Haidar es un símbolo de lucha y tesón que caracteriza a la mujer saharaui en su lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.
El presidente del parlamento del estado alemán de Bremen recibió esta mañana en la  Sede del Parlamento  de Bremen a la presidenta de CODESA ,Aminatou Haidar, en un solemne acto de entrega de este destacado premio.
La activista saharaui Aminatou Haidar recibe el premio a la solidaridad otorgado por las autoridades de la ciudad alemana de Bremen por su lucha a favor del reconocimiento del derecho de autodeterminación de los saharauis.
Aminetu Haidar es una destacada defensora de los derechos humanos y los derechos de las mujeres. Su trayectoria le ha merecido numerosos reconocimientos , entre los que se destacan: Premio Sakharov de la Unión Europea ( 2005),ha sido Laureada por la Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR con el Premio Juan María Bandrés (2006) y el Premio Freedom Award.Premio Silver Rose ( 2007), Galardonada con el Premio Robert F. Kennedy ( 2008),Premio Nelson Mandela( 2009), I Premio Internacional Jovellanos ( 2010), (2011) Premio concedido por el gobierno Vasco René Cassin por los Derechos Humanos.