lunes, 28 de octubre de 2013

Delegación de Mujeres africanas defienden la causa saharaui en el Encuentro Internacional de las Mujeres Por la Paz Mundial celebrado en Washington.

Delegación de mujeres africanas participa en el Foro Internacional de Las Mujeres Por la Paz Mundial celebrado  hoy en la Sede del Congreso Estadounidense,  con la presencia de la congresista Eddle Bernice Johnson.
Asisten al Foro representantes de organizaciones e instituciones políticas, derechos sociales y culturales de los diferentes continentes. En representación del continente Áfricano asiste  una importante delegación, presidida por la Sra. Basirat Nahibi, presidenta sudafricana de la   Promoción y  el Apoyo Político  y Económico de la Mujer y de  la Comisión de Asuntos Económicos , además de otros  miembros de esta organización , la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) ,Fatma Mehdi, la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Argelinas , Noria Hafsi , junto a representantes de mujeres de países como Nigeria y Namibia y destacados políticos, entre  los que se cita, el representante saharaui en Washintong, Mohamed Yeslem Beisat.

Se destaca en la primera plenaria la intervención de la presidenta Basirat Nahibi, que ha centrado su alocución  sobre  la paz y las  guerras en el mundo,especialmente  en el continente africano   ,centrándose en la causa saharaui, denunciando el sufrimiento del pueblo saharaui y exhortando a la Comunidad Internacional a intervenir para impulsar la solución al conflicto , así como para presionar al régimen marroquí a acatar la legitimidad internacional y permitir así  al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación y la independencia y poner fin a la ocupación de   la última colonia en el continente africano.
Cabe señalar que la celebración de este Foro es uno de los puntos de la hoja de ruta acordada en la III Conferencia de Apoyo a la Resistencia de Las Mujeres Saharauis celebrada en Argel y los campamentos de refugiados del 18 al 22 de abril de 2013.