jueves, 19 de septiembre de 2013

Seis defensores de los derechos humanos visitarán distintos municipios catalanes en octubre


Según un despacho de la agencia (EUROPA PRESS) fechado el 16/10/2013
Los seis  defensores de los derechos humanos visitarán del 2 al 12 de octubre un total de once municipios del Área Metropolitana de Barcelona y del Vallès Oriental, en el marco del proyecto de concienciación ciudadana "Ciudades defensoras de derechos humanos".
 Entre los activistas se encuentra el liberiano James Torh; la defensora del los derechos del pueblo saharaui Idagja Lachgare; la bosnia Alma Masic, y la presidenta de la asociación argentina Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha informado este lunes la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR) en un comunicado.
También visitará Catalunya el defensor de los derechos humanos peruano Marco Antonio Arana y la miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Colombia Maria Doris Rivera.

DEGJA LECHGAR forma parte del  grupo de presos saharauis conocidos  POR “LOS SIETE DE CASABLANCA”  que fueron juzgados POR EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN CASABLANCA en 2011, acusados de "atentar contra la seguridad interna" de Marruecos ,por el simple hecho de haber realizado una visita a los campamentos de refugiados saharauis cerca de Tindouf.
El juicio fue aplazado en varias ocasiones y la activista saharaui DEGJA LECHGAR se encuentra en estos momentos en libertad provisional.