domingo, 22 de septiembre de 2013

Proyección del documental “GirlRising” el Día Internacional de la Niña en el FiSahara 2013.

Alrededor del mundo, millones de niñas enfrentan barreras para su educación algo que los niños no enfrentan. Y, sin embargo, al educar a una niña, pueden romperse los ciclos de pobreza en una sola generación.
Hace dos años, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña en la Resolución 66/170 con el objetivo de visibilizar los derechos de las niñas y los problemas que las niñas enfrentan para acceder a ellos en todo el mundo.
 La eliminación de las barreras en la educación de las niñas, - como el matrimonio precoz y forzado, la esclavitud doméstica, tráfico sexual,violencia de género y discriminación, la falta de acceso a servicios de salud, los gastos de escolaridad - significa no sólo una vida mejor para las niñas, si no un mundo más seguro, más sano y más próspero para todo el mundo.
10x10 es una campaña global para educar y empoderar a las niñas –que trabaja para crear un efecto dominó que busca transformar a las comunidades por generaciones.
El centro de esta campaña es el largometraje, GirlRising, que viaja por el mundo para ser testigo de la fuerza del espíritu humano y el poder de la educación para cambiar el mundo.Del director nominado a un Oscar, Richard E. Robbins, GirlRising, destaca historias de niñas inolvidables que nacieron en  crueles
circunstancias. Capturando sus sueños, sus voces y sus extraordinarias vidas.
La historia de cada niña es transformada en la pantalla por un aclamado director o directora de su país natal ya actrices célebres contribuyen con su voz a la narración de la película, además cuenta con la música original de la ganadora de un Oscar Rachel Portman, en colaboración con el multipremiado Hans Zimmer.
Al compartir sus viajes personales, las niñas de GirlRising se convierten en nuestras maestras. Como una de ellas dice: "Siento como si tuviera poder... como si pudiera hacer cualquier cosa. Y tengo cosas importantes que hacer”. Investigaciones muestran que invertir en las niñas puede transformar familias, comunidades y naciones. Las niñas de GirlRising nos muestran cómo.
El 10º Aniversario del FiSahara será el marco para la proyección del Documental GirlRising que es parte de la campaña global por la educación de las niñas y que será proyectado de manera simultánea en 1,164 pantallas alrededor del mundo. Este evento será presidido por la productora y directora creativa del documental Martha Adams quien dará una charla acerca del documental y de la de la campaña 10x10.
Les esperamos el 11 de octubre a las 12:00hrs en la pantalla Club en el campamento Dajla.