miércoles, 11 de septiembre de 2013

El FiSahara ha confirmado más talleres enfocados a la niñez Saharaui

Como se ha dicho anteriormente el 10º Aniversario del FiSahara está dedicado a las mujeres saharauis y como parte de ese esfuerzo por visibilizarlas, se realizará un taller enfocado a las niñas. El taller se llama:

El cine como herramienta de la campaña: “GirlRising” 10x10, su facilitadora es
Martha Adams quien a su vez es productora de la cinta documental “GirlRising”; se busca que participen en él, activistas audiovisuales, personas dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos, profesorado, educadores y público interesado.

El FiSahara ha programado una proyección especial deGirlRising el 11 de octubre, coincidiendo con la campaña mundial en el Día Internacional de la Niña,  impulsada por UNICEF que incluirá alrededor de 500 proyecciones en el mundo.

10x10 es una campaña de acción global por la educación de las niñas, fundada por periodistas  de TheDocumentaryGroupy “VulcanProductions” quienes han recibido un sinnúmero de premios; Actualmente, se enfocan en su nuevaestrella, el documental “GirlRising”. 10x10 utiliza el poder de la narración y el de las alianzas estratégicas para develar una verdad fundamental: Educar a las niñas cambia al mundo.
 La campaña se ha asociado con organizaciones de probado historial en la educación de las niñas; donde su trabajo es contar historias y dirigir las donaciones a los programas que ayudan a las  niñas a ingresar y permanecer en la escuela, 10x10 está cambiando vidas. La campaña también se asocia con líderes  para influir en gobiernos e instituciones internacionales, buscando promulgar – y ejecutar- leyes que garanticen que todas las niñas tendrán las mismas oportunidades de alcanzar su pleno desarrollo; al mantener presión internacional, 10x10 puede ayudar a transformar la política.
 Antecedentes de la facilitadora
                                                 Martha Adams, es la productora principal de “TheGirlRising” y su campaña 10x10l, es una productora de documentales galardonados que ha abordado una gran variedad de historias de la vida real, ya el combate en el frente en Irak o el tráfico a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. Quienes asistan podrán disfrutar del  trabajo de una mujer que cubierto más de 160 países en el mundo con medios como la BBC, DiscoveryChannel, NationalGeographic y la NHK de Japón.
          
   El FiSahara como cada año tiene actividades para peques!

Habrá la tradicional sección infantil donde se proyectarán cortometrajes de animación de varios países del mundo y la presentación del Festiclown de Pallasos en Rebeldía.

 Nos vemos en el FiSahara 2013!