domingo, 1 de septiembre de 2013

El documental Gdeim Izik proyectado en la 9ª Conferencia de la MMM celebrada en Brasil.

 En el marco  de las reuniones de la Novena  Conferencia de la Marcha Mundial de Mujeres celebrada en Sao Paulo, del 25 al 30 de agosto, se ha llevado a cabo el Día Nacional del Sahara Occidental, el día 29, durante el cual se han llevado a cabo conferencias sobre la situación del conflicto saharaui, así como la represión que sufre las mujeres saharauis en los Territorios ocupados. Todo ello acompañado de la exposición de un documental sobre la mujer saharaui y otro sobre el desmantelamiento del Campamento de la Dignidad, Campamento Gdeim Izik.

La Unión Nacional de Mujeres saharaui ha sido elegida para el puesto de vicepresidenta del Departamento para África de la MMM.Se acordó incluir el día 18 de febrero, día de la madre saharaui, en la agenda de celebraciones de la MMM, como Día de Solidaridad con las Mujeres Saharauis. Así, se acordó igualmente  la visita de una delegación de la MMM que visitará los campamentos de refugiados antes de 2015, año de la celebración de la próxima conferencia de Mali.
La Responsable del Departamento de Salud y Familia de la UNMS representa a las mujeres saharauis en este evento.
La delegación de la UNMS tuvo la oportunidad de mantener encuentros bilaterales con diversas delegaciones de mujeres y representantes de la sociedad civil, entre las que citamos, las delegaciones de Méjico, Peru y Panamá.
Cabe señalar que al evento han asistido más de 1600 delegadas provenientes de 40 países y organizaciones.
La próxima conferencia se celebrará en Malí.