jueves, 15 de agosto de 2013

Se clausuran los actos del día de la mujer nigeriana,15 de agosto.

En el segundo día de su visita a Nigeria,en el marco de la invitación por parte de la primera dama de Nigeria, Patience Jonathana,la  delegación de mujeres saharauis ,compuesta por la ministra de cultura, Jadiya Hamdi  y Fatma Mehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, participa en el día Nacional de Mujeres Nigerianas. La delegación saharaui asiste a  la ceremonia  organizada por el día Nacional de la Mujer  Nigeria, 15 de agosto, en la capital Abuja.
La apertura del los actos ha estado a cargo de Amina Mohamed Sampo Campus, tras la cual, la primera dama,Patience Jonathana ,dio la bienvenida a las delegaciones asistentes al evento ,haciendo especial mención a la delegación de mujeres saharauis.

 los actos conmemorativos han dado lugar a intervenciones de las delegaciones  participantes,así como de  las autoridades nigerianas. Todo ello acompañado de expresiones culturales y artísticas que reflejan la  riqueza y diversidad del país federal.
La clausura culmina con  el discurso del vicepresidente de Nigeria, Mohamed Sambo, que agradeció la presencia de los invitados al acto, especialmente en estos momentos tan importantes en la historia de su  país.