domingo, 18 de agosto de 2013

Las mujeres saharauis felicitan a la atleta cántabra Ruth Beitia

La UNMS felicita a la atleta  por su medalla de bronce en salto de altura en los mundiales de Moscú. La capitana del equipo español, compartió el tercer peldaño del podio con una de las mejores saltadoras de altura de la historia, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica y mundial.
Ruth Beitia ,participió en una ponencia ( junto a las mujeres saharauis)  en la Mesa Redonda : MUJER Y DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL . el 15 DE MARZO, en el CENTRO CULTURAL CASYC (CAJA CANTABRIA) (Santander),organizada por la Delegación Saharaui en Cantabria, en colaboración con la asociación, Cantabria Por el Sahara, asociación Alouda y la obra social de Caja Cantabria.
Participaban  junto a la atleta  Ruht Beitia, atleta olímpica y primera secretaria del Parlamento Cántabro, Diputada (PP) ,miembro del Intergrupo  para el Sáhara del Parlamento de Cantabria, Cristina Pereda,  Diputada (PSOE), miembro también del Intergrupo para el Sáhara  del Parlamento   ,Muina Chejatu, delegada sahaui en Cantabria,  Galia Djimi, activista saharaui, Vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidos por el Estado Marroquí (ASVDH) ,Jadiyetu El  Mohtar, Representante  de la U.N.M.S. en la Delegacion Saharaui en España, entre otros y otras activistas y personalidades solidarias con la causa saharaui.